http://www.ganardinero.org

Gane dinero con internet: VOCABULARIO BÁSICO


PAGOS POR CLICK
Estos son los banners que te ofrecen la posibilidad de ganar dinero. Por cada click que realiza un visitante sobre el banner de tu página, puedes ganar cierta cantidad. El anunciante suele pagarte entre 2 y 20 céntimos de dólar por click, aunque en algunos casos puede ser 50 céntimos o más. Usar estos banners es una forma muy sencilla y cómoda de ganar dinero, para lo cual solo necesitas tener tu página web. Si no tienes, busca en mi página de Recursos en la Web que ahí podrás conseguir cómo hacerte de una.

PAGOS POR EXPOSICIÓN DE BANNERS (Pay-per-view banners)
En esta sección se trata el tipo de patrocinantes que pagan por exposición de su publicidad: sin necesidad de hacer click, sin tener que referir a nadie o vender algo, solo porque su banner sea mostrado a los visitantes. Este tipo de banner es uno de los más difundidos en los medios de publicidad por internet, pero también es uno de los más difícil acceso, dado que generalmente se exigen altos estándares de calidad en las páginas y particularmente un número elevado de visitas.

COMISIÓN POR VENTAS ("Revenue Sharing")
Esta es quizás la forma más difundida de obtener ingresos con una página en la web. Se refiere al pago de comisiones por las ventas realizadas por compradores que han sido referidos desde tu página. Las comisiones varían considerablemente: a veces son cantidades fijas (i.e. US$ 5 por venta) o por lo general, son porcentajes fijos (entre 7% y 15%, aunque en algunos casos pueden llegar a números mucho mayores). Es famoso el caso de George, un surfista de Boston que mantiene una interesante página de Surfing en la red, y gracias a que ha colocado algunas referencias a sitios que venden libros, langostas y equipos deportivos, se gana US$ 500 mensuales.
Como dice George: "Nada mal por hacer algo que me gusta y que no me genera gran esfuerzo". Dependiendo del tráfico que tenga tu página y de qué tan eficiente seas en atraer gente que realmente está interesado en comprar alguna de las cosas que normalmente se venden por estos sitios (hoy en día creo que puedes comprarte hasta un elefante), conseguirás resultados como los de George.

Vocabulario Básico:
Banner - Gráfico con el que se pretende captar a los visitantes. Al pulsar sobré él se accede a la página del anunciante.
Alcance - La cantidad de la audiencia buscada a la que se ha llegado.
Frecuencia - Cuán a menudo se llega a ellos.
Clickthrough - Cada pulsación sobre un anuncio.
Tasa de clicktrhough - Se calcula dividiendo el número de impresiones (veces que ha sido visto el anuncio) entre el número de personas que ha hecho clic sobre él. Una tasa del 1% es lo normal.
CPM - coste por miles, es la forma estandar de cobrar los anuncios en la Red. Si pagas 3.000 ptas. CPM por impresiones y la tasa del anuncio es del 3% es igual que si pagases 90.000 ptas.
CPM por clickthrouhs (3 pesetas por impresión y 90 pesetas por clic).

VOLVER - INICIO


Anuncia webs de adultos en tu web y recibe una comisión por las ganancias que generes

Si tienes un sitio que podria anunciarse aqui enviame un email:webmaster ganardinero

Taiaka links